Experiencias con valor.

Haber desarmado cuanto objeto se cruzaba por delante, ha construido los cimientos sobre los cuales nos aventuramos en el mundo de la tecnología.

Atravesar por estudios profesionales nunca será suficiente para algunos. Muchos de los sueños y las ideas que aún inspiran estos alocados proyectos, se cultivan desde temprana edad y se fortalecen con el tiempo. Éstos trastos que de niño solemos desmantelar, son como una especie de iniciación que, más adelante, se puede desarrollar de manera profesional, abriendo nuestras mentes hacia nuevos campos de conocimiento, en distintos niveles de profundidad. El estudio nos otorga una estructura, una forma, un método; junto con importantes teorías y herramientas de cálculo. Medidas y ciencias tan duras que, forjan un pensamiento racional y lógico, claves para la comprensión del mundo. Cuando estos estudios han finalizado, nos suceden multitud de cosas posibles, aunque definitivamente, la peor de ellas, es pensar que ya lo hemos visto o lo sabemos todo, cuando la verdad es de muy distinta naturaleza, porque el mundo es, en cierta medida, inmesurable, y que alegría de que así lo sea, pues no soportaría un mundo que nos deje sin misterios por resolver. Siempre habrá entonces causa de asombro, e inlcuso si ya hubiesemos comprendido todos los mecanismos, haremos los nuestros propios, haciendo uso, de la inmensa cantidad de artefactos y dispositivos explorados. La ciencia avanza, como el tiempo que tampoco ha de esperar, y lo que uno aprende, también suele cambiar; algunas cosas se olvidan, otras se deforman, otras simplemente cambian, pero sus fundamentos permanecen inalterables.

Habrá que considerar, una o varias actualizaciones en los estudios de nuevas técnicas, sobre todo, si deseamos tener un resultado de vanguardia. Pero esto de permanecer en la vanguardia, no nos quita del todo el sueño; no tanto como una común y silvestre práctica, usando componentes tradicionales; porque guardan un lugar privilegiado en nuestro corazón, porque tienen un gusto especial. A veces los componentes, guardan un pedacito de historia, otras veces, son particularmente distintos unos a otros, con principios físicos y mecánicos ingeniosos, que se basan en leyes, aún vigentes. En este mundo, siempre habrá algo por descubrir, tanto si viajamos al pasado o nos mantenemos en la misma frontera, siempre hay y seguiran habiendo, experiencias de incalculable valor para divertirnos en cualquier improvisado laboratorio.